jueves, 11 de junio de 2015

Capítulo 19

Allí, él había dicho las palabras. Ella lo sabía. Lali se atragantó con el vino y tosió.

—¿Bebé?  ¡Vuelve  a  la  camioneta!  Empieza  de  nuevo. Desde el principio él tomó un poco de vino.

He tenido problemas por el último año y medio. Paula y yo empezamos a salir en nuestro tercer año de secundaria. Ella era la chica caliente, y bueno, nos divertíamos juntos.

Una mirada a Lali y él supo que ella todavía estaba digiriendo el comentario del bebé.

Después de la secundaria, yo quería ir a la universidad y seguir con mi vida, pero Paula no quería que fuera a Madison. Ella quería que yo fuera a algún lugar cerca de casa como Stugeon Bay o quis Eau Claire.  Cuando  descubrió  que  estaba  por  ir  a  Madison,  dijo  que  si alguien podía hacer que una relación a larga distancia  funcionara, éramos nosotros. Me gustaba mucho y yo era despistado, a que le dije que estaba dispuesto a darle una oportunidad. Pero cuando estaba en la  universidad,  ella  se  convirt en  una  primadonna de pueblo pequeño, actuando como si fuera mejor que todos los demás miró a Lali.

Ella escuchaba y no decía ninguna palabra. No quería que ella pensara mal de él. Todo sobre ella era ligero y refrescante. Le preocupaba que compartir su vida de mierda con Lali causara que ella se alejara.

―No sé si no lo vi antes o si Paula cambió. Probablemente era la chica más popular de la escuela y ella lo sabía. Aun así, me imagi que iba hacer algo con su vida después de la graduación.

—¿Pero no lo hizo?

—No. Sólo se convirt en alguien más egontrica y mala. Es como si quisiera ser la abeja reina de toda la ciudad. Empezó metiendo la nariz en los asuntos de otras personas y chisporroteando como una anciana. Todo lo que ella quería para nosotros era que nos casáramos y tuviéramos hijos. Incluso habló con su padre sobre que yo trabajaría para él. Él es el dueño de la mayor compañía de registros en tres condados. Paula tenía todo resuelto.

Paula  suena  como una  perra  total  en lo  que  a   respecta  murmu Lali y luego levantó la vista—. Oh, ¿Lo dije en voz alta?

El sonrío débilmente.

Me  tomo  un  tiempo  darme  cuenta  de  lo  que  ella  estaba haciendo. Después de mi primer año cuando vine a casa por el verano, supe que necesitábamos terminar. Ella quería que nos muramos a un apartamento juntos. Era como si quisiera jugar a las casitas o algo así. ¡Teníamodiecinueve  años! Cuanta más distancia  trataba de poner entre nosotros, más se aferraba. Estaba celosa de cualquier amigo que tenía y siempre pensaba que la engañaba. No si ella estaba viendo esos reality show de Bridezilla o que. Mencionó que nos casáramos y cuando vio la mirada de terror en mis ojos, se ec atrás.

—Pero terminaste comprometió de todos modos dijo Lali.

Sí. Quedó embarazada, lo cual era un milagro porque solo habíamos estados juntos una vez desde que regrese de la universidad. Y eso fue después de que me emborrachase en mi cumpleaños.

—Así que te ofreciste a casarte con ella.

—No quería ser el idiota que se alejaba de su propio hijo. Eso no estaría bien. Antes de darme cuanta, Paula y su madre ya habían puesto una fecha y salieron a comprar los vestidos.

Peter miró la expresión de Lali.

—¿Crees que soy un idiota por ilusionar a la chica con la que quería romper?

¡No! Me siento mal porque tú eres un tipo agradable y se aprovecharon de ti.

Él rodó los ojos y tomo otro sorbo de vino.

Cuando fijó la fecha de la boda para el día de San Valentín, sabía que algo no estaba bien. Ella debería de estar cerca de los ocho meses de embarazo en ese momento. Cuando le pregunté sobre eso, me dijo que había perdido al bebe y comenzó a llorar. Al principio, yo estaba desbastado, pero eso cambio de repente. Sentía alivio de que no sería un padre adolescente y que no tenía que casarme.

Peter, lo siento mucho los hermosos ojos de Lali mostraron la compasión que nunca vio en Paula.

Sus hombros se tensaron.

Cuando empecé a hacer preguntas acerca de cuándo Paula perd al bebe, ella fue y espetó que en realidad nunca había estado embarazada, solamente que su periodo había llegado tarde.

Los labios de Lali se curvaron en una mueca de desprecio.

¡Esa sucia prostituta!

Él forzó una sonrisa y asintió con la cabeza. Lali se había dado en la cabeza.

—Así que, ¿Por qué seguís juntos? ―preguntó Lali.

—Porque soy un idiota —Lali levantó una ceja.

Paula me ro que no rompiera con ella porque sería humillada y sus padres tendrían el corazón roto. Dijo que podíamos resolverlo y se comprometía a dejar de actuar celosa. Incluso habló de tomar clases en la universidad del pueblo.

—¿Pero no querías comprometerte con ella?

—No.

—¿Pero terminaste comprometido igual? Peter levantó las manos en el aire.

—Lo sé. Soy como un tapete. Imaginé que tan pronto como llegaría a la universidad podría llamarla y romper con ella a partir de ahí. Si ella no estaba cerca para manipularme, podía seguir adelante y hacer que funcionase.

—¿Y? —preguntó Lali.

Él se puso de pie y comenzó a caminar.

—Y entonces su abuela murió. No podía romper con ella en ese entonces. Llame a la madre de Paula para decirle cuanto lo sentía por que su madre muriera, pero la madre de Paula siguió adelante y dijo sobre lo feliz que estaba porque Paula y yo nos fuéramos a casar.

—¿Siempre eres una gran presa fácil? Lali negó con la cabeza.

¡No! Realmente no lo soy. Hay algo acerca de Paula. Ella siempre se las arregla para conseguir lo que quiere. Es como si tuviera una maestría en  manipulación.  Paula  es  una  astuta  mocosa  malcriada  que  no entiende la palabra no.

Lali se sirv más vino en la copa y luego dejó la botella.

—Yo soa cuidar niños para una familia y la niña siempre se saa con la suya. No importaba que tan fuerte tratara de mantenerme firme, la pequeña mierda siempre lo lograba.

¡Así es Paula!él cogió su vaso y bebió un sorbo—. Pero esta vez será diferente.

—¿Y cómo es eso? —preguntó ella, dudando de él con claridad.

—Porque ella lo sabe dijo él.

—¿Qué vas a romper?

—Sip. Le he enviado un correo electrónico y he intentado hablar con teléfono con ella. Me sigue evadiendo y diciendo que una vez que estemos juntos todo va a estar bien. Pero eso no va a suceder. He terminado con ella —y era verdad. La había tenido hasta en los ojos.

—Realmente  espero  que lo  hagas.  Te  mereces  algo mejor.  Pero, ¿q va a ser diferente esta vez?

—Voy a sentarla junto a sus padres, y lo diré hasta que ella lo entienda. Eso o hasta que su padre me eche.

¡Ay! —ella se encogió.

—Sé que es duro, pero es la única manera que se me ocurre para conseguirlo a través de su cabeza. Con una audiencia.

Estoy segura de que no quisiera ser tu dijo ella. La vio moviendo su copa.

En este punto, ya ni siquiera importa. Soy inmute a su drama. Necesito esto.

Eso explica porque no tenías ganas de volver a casa por Navidad. Ambos se quedaron en silencio durante unos minutos, mirando el fuego.

—¿Hay alguien en tu familia que lo sepa? —preguntó Lali.

Mi hermano, Pablo. Él lo sabe todo. El ayuda a interferir por mí. Mis padres saben que ella mintsobre el bebé. Estoy seguro de que adivinaron el resto.

—¿El hermano que ama la nieve?

Ese es él. Pablo solía acosarme para sacar la mierda de cuando éramos niños, pero si alguien me daba problemas, él siempre me defendía.

Lali miró por la ventana.

¡Mira! Dejo de nevar —saltó y corrió hacia la ventana.

La nieve y el viento habían amainado. Una gruesa manta de nieve cubría el patio y los árboles como un glaseado helado.

—Se ve como una tarjeta de navidad dijo Peter.

Es precioso. Me gustaría que mi teléfono no hubiese muerto. Me gustaría sacar una foto.

Déjame  ver  el  mío  —él  fue  por  su  bolsa  y  sacó  su  teléfono. Vamos  a  ver  si  este  bebé  puede  encenderse  —presiono  algunos botones y unos segundos más tarde su teléfono so con una melodía como en tensión. ¡Bingo!

—¿Tienes señal? se asomó por encima de su hombro, su bonita cara a unos pocos centímetros de la suya.

Peter  hizo  a  un  lado  sus  sentimientos.  Lali  no  apreciaría  que estuviera  con  elldespués  de  oír  su  poca  convincente  confesión. Sostuvo el teléfono contra la ventana.

—No hay nada aquí —caminó alrededor de la cabaña mirando la pantalla—. Nada. Ni siquiera una barra.

—¿mo vamos a salir de aquí?

—No te preocupes. Te sacaré de aquí y te devolveré a tu madre de una sola pieza. Ten confianza, mujer de poca fe apuntó el teléfono a la ventana, tomó una foto de la bella escena y luego una foto rápida de Lali en caso de que nunca la volviera a ver. Guardó el teléfono—. Oh, me olvide de decirte. Tu pañuelo se cayó en el cobertizo. Lo até en el bun. Eso debería de ser una señal por si alguien nos busca. Espero que este bien.

Esa es una gran idea. Ahora que la nieve y el viento han parado, los arados deben de estar a todo lo largo del camino. Además, mi familia no es conocida por ser inactiva. Estoy seguro de que todo está listo para enviar a un equipo de búsqueda él podía imaginarse a su padre coordinando a todos sus amigos y vecinos, propagándose por todas las carreteras del condado.

Mi madre debe de estar  volviéndose loca. Me sientmal  se quedó mirando la prístina escena.

Peter puso su brazo alrededor de sus hombros y le dio un reconfortarle apretón.

Todo va a estar bien. Todo acaba pronto le gustaba como Lali encajaba bajo la curva de su barbilla.

—Gracias ella puso los  brazoalrededor de su cintura para un rápido abrazo, pero luego los quito y se sepa de él.

Él se alejó por lo que no tendría que hacer nada torpe.

—Sé lo que va a animarte. No puedo creer que no haya pensado en eso hasta ahora —fue hacia su bolsa.

—¿Qué?

El sa su laptop.

Tengo música en mi laptop y suficiente batería para por lo menos un par de horas iban a divertirse esta noche, no importa que pasara. Pronto se iba a enfrentar a la realidad, pero en este momento tenía este susurro mágico de víspera de Navidad.

¡Oh por Dios! Esa es una gran idea ¿Tienes música de navidad?, porque  yo  tengo  un  montón  —corrió  a  buscar  su  portátil,  su  rostro brillante de emoción.

—No lo sé, vamos a ver —él lo encendió. Los sonidos y zumbidos familiares llenaron el aire.

Es raro escuchar los sonidos de la tecnología cuando hemos estados tan tranquilos en la cabaña sin nada dijo ella.

Es música para mis  oídos  él  hizo varios  clicks en su laptop. Tengo un montón de música, pero nada de Navidad.

Lali encend su laptop.

—Supongo que tienes una gran cantidad de música country. Él sonrío.

—¿Y tienes un problema con la música country?

—Nada, tus gustos son un poco unidimensionales.

—A me gusta mucho la música, pero el country es mi favorita en estos momentos.

Su laptop se iluminó y ella hizo clicks en varios íconos.

Bueno, tengo una madre fanática de la música navida. Colecciona CDs de Navidad. ¿Quién sabe? Incluso podría haber un par de canciones country de Navidad. Oh por Dios, esto es una conexión al mundo  realEs  increíble,  aunque  no  podemos  conseguir  WI-FICasi tengo ganas de besar la pantalla en estos momentos.


Y yo quiero besarte otra vez, pensó Peter, pero no se atrev a decirlo.

4 comentarios:

  1. K perra Paula ,resultó k ni siquiera había bebé ,lo usó para retenerlo.
    Jajjajajajaja,"idea",k se presenten ante ella ,Peter y Lali diciendo k están casados...como me gustaría ver la cara d perra k pondría Paulita.

    ResponderEliminar
  2. uff q perra q es paula! increíble
    el se deja manejar demasiado también, ya odio a paula
    q la bese!!! jaja
    maass

    ResponderEliminar