sábado, 11 de enero de 2014

Capítulo 52

En ese momento Peter se dio cuenta de que estaban en una zona normal del hospital, y no en cuidados intensivos ni nada por el estilo. Pero no podía y no se relajaría hasta que no hubiera visto a Lali con sus propios ojos y hubiera escuchado todos los detalles.

En cuanto entró a la habitación su mirada se fue directa a la cama. Lali estaba allí con los ojos cerrados. Estaba pálida. Le habían puesto una bata de hospital y estaba tapada hasta la barbilla con la sábana.

Entonces abrió los ojos y sonrió.
—Peter. Me han dicho que tú me has traído aquí.
—Estás despierta —dijo él mientras cruzaba la habitación para tomarle la mano—. ¿Cómo te sientes?
—Me duele la cabeza y me siento un poco mareada. Pero no es tan malo.

El doctor comenzó a hablar pero Peter nunca dejó de mirar a Lali mientras escuchaba. Había sufrido un golpe, pero estaban seguros de que lo único que tenía era una pequeña conmoción.
El doctor incluso hizo una broma diciendo que Lali tenía la cabeza muy dura. Peter sonrió, pero sin una pizca de humor en la cara. Quizá más tarde sería capaz de reírse de eso, aunque lo dudaba.

Podía haber perdido a Lali y ni siquiera le había dicho que la amaba, que no podía afrontar el hecho de vivir sin ella.
Si ni siquiera se había dado cuenta de que sentía eso hasta que no había ocurrido el incidente. Una vez más pensó en lo tonto y ciego que había sido. Amaba a Lali. ¿Pero qué sentiría ella por él?

De pronto sintió la necesidad de que el doctor saliera de la habitación para que pudiera estar a solas con su esposa. Se giró hacia él justo a tiempo de oír sus últimas palabras.

—El bebé está bien. No ha habido ningún problema con eso. Mantendremos a su esposa en observación durante la noche. Si todo va bien, supongo que podrá llevársela a casa mañana y que podrá terminar la convalecencia allí.
—¿El bebé? —preguntó Peter. Estaba totalmente desconcertado por las palabras del médico.

—Todo bien, como ya le he dicho —dijo el doctor mientras se giraba hacia la puerta—. Debo irme, pero nuestro personal tendrá vigilada a su mujer todo el tiempo. Que tenga un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario