viernes, 21 de agosto de 2015

Capítulo 46

30
Viajes 

Nos detenemos en la parte delantera del remolque de Peter, y papá va adentro. Unos minutos más tarde, sale tirando por el codo a un Peter luchando y lo mete en la parte trasera del Audi.

—Hola  Espósito.  —Con  los  círculos  oscuros  bajo  los  ojos,  Peter parece miserable.

—Hola, Peter.

— ¿Cómo está la rodilla?

—Mejor, gracias.

Y eso es todo lo que decimos todo el camino al aeropuerto. Papá ha alquilado un avión privado a Ann Arbor por lo que no tiene que "hacer frente a las masas" en  un  vuelo  comercial.  En  el  avión,  papá  nos  hace  jugar  una  partida  de Monopoly con él y les pateo el culo, comprando Park Place, el paseo marítimo, y todas esas propiedades verdes que valen un chingo. Después de que Peter se lanza por el paseo marítimo, donde acabo de construir un hotel, tiene que hipotecar sus pocas convincentes propiedades púrpuras y naranjas. Me río maniáticamente. Peter niega con la cabeza y me pone mala cara. Pero ahora que en realidad estamos jugando a un juego en conjunto, he visto el goteo de sonrisas en su cara unas cuantas veces.

Después de registrarnos en el hotel, donde papá ha reservado tres habitaciones para nosotros, nos dice que vamos a salir a cenar con el entrenador en jefe de la Universidad de Michigan.

Lanzo mi maleta sobre la cama, abro la bolsa, y saco este nuevo vestido que Eugenia y Mery me ayudaron a comprar, este  suéter falda negro con mangas cortas, a juego con botas negras. Quiero verme bonita para Peter, porque esta noche es importante para él, por lo que también me pongo un poco de rímel y brillo en los labios.

Estoy  cepillando  mi  cabello  mientras  mi  teléfono  suena.  Compruebo  el identificador de llamadas. Federico. Tomo una respiración profunda y respondo.

—Hola, Espósito —dice. Me aclaro la garganta.

—Hola. ¿Está todo bien?

—Sí. —Su voz suena muy bien. Optimista—. ¿Qué estás haciendo? —pregunta, por lo que le digo sobre el viaje improvisado a Michigan, lo que lo sorprende.

— ¿Qué hay de Alabama?

Le digo que probablemente no es la mejor escuela para mí, lo que le sorprende más.

—Papá cree que la Estatal de Michigan podría ser una buena opción para mí.

—Eso es genial —dice Federico—. Envíame un texto después de encontrarte con el entrenador, quiero saber cómo va. La Estatal de Michigan tiene un gran programa.

Le sonrío a mi reflejo en el espejo. —Entonces, ¿qué pasa?

—Tu hermano me llamó y me preguntó si quería ir a una fiesta de mañana por la noche en Knoxville. Ya sabes, ¿después de su juego contra la Estatal de Louisiana?

—Sí.

—Y yo sólo quería ver si eso está bien contigo. Quiero decir, que esté saliendo con tu hermano…

—Definitivamente —le digo, sin dejar de sonreír.

—Somos amigos, ¿verdad?

—Espero que sí.

—Es posible que haya chicas en la fiesta. Yo, uhm… —Federico se detiene para toser.

Me preguntaba, si me enteraba de que Federico estaba saliendo con alguien más, si mi corazón se tambalearía, pero no. —Pásalo genial. Estamos bien.

Me alegro de que esté dispuesto a divertirse, a dejarse ir, aunque sea sólo una noche. Tal vez pueda relajarse un poco.

Charlo con Federico por unos minutos más, discutiendo sobre quién va a ganar el juego del domingo de los Potros de Texas, y le digo que pase el rato junto a mi hermano en la fiesta y se mantenga al margen de Jake Reynolds y todos sus secuaces, posiblemente, plagados de enfermedades de transmisión sexual.

Alguien llama a la puerta, así que agarro la chaqueta y salgo a la sala, me encuentro a Peter de pie en traje y corbata azul, poniendo de manifiesto las manchas color turquesa en sus ojos verdes. Nunca lo he visto tan vestido antes.

Sonriendo, le digo:

—Maldición Peter, te ves bien.

Él me devuelve la sonrisa. —Lo sé, ¿verdad? Pongo los ojos. — ¿Listo para irnos? —Sip. —Peter me conduce hacia el ascensor. Desde la esquina de mi ojo, veo que me mira de arriba a abajo—. Te ves realmente bonita.

Fuera del hotel, saltamos al coche de ciudad de papá y nos dirigimos a algún restaurante francés de lujo del que no conozco nada de lo que está en el menú. Lástima que Nicolás no está aquí.

El restaurante está oscuro y romántico y lleno de flores, y me encuentro deseando que sólo Peter y yo estuviéramos aquí, acurrucados sobre el vino y el champán y crêpes o alguna mierda de esas. Mientras caminamos por debajo de hermosos candelabros, junto a una pared hecha de espejos, mi mano se mueve sin permiso, uniéndose a la de Peter.

—Gracias, Espósito —dice, tomando una respiración profunda.

Sigue sosteniendo mi mano mientras nos acercamos a nuestra mesa, donde dos hombres están esperando por nosotros. Ellos se presentan como el entrenador en jefe y los entrenadores ofensivos de la Universidad de Michigan. Después de las presentaciones, nos sentamos y yo tengo un ataque tratando de decidir qué pedir, porque todo está en francés.

Siguiendo a un montón de una pequeña charla acerca de la universidad y los Titanes y cómo mamá y Victorio lo están llevando, el entrenador toma un sorbo de vino y dice:

—Entonces, Peter... a mi reclutador le gustó lo que vio en Tennessee, y me encanta tu velocidad, pero tendrás que trabajar más duro en terminar tus rutas.

—Lo que el entrenador quiere decir es que a algunos receptores les da pereza si saben que el balón no está llegando a ellos, así que no van a correr duro o tratar de sacar en falso a un esquinero. Este es un claro indicativo  para la parte de atrás de defensa de que este será un juego corriente o el balón será lanzado a un receptor diferente.

Loco. Nunca me había dado cuenta de eso sobre Peter. Esto lo debe de haber visto el entrenador en las cintas de cerca. Y tengo mucho que aprender.

—Sí, señor —dice Peter—. ¿Hay algo más que debería hacer para mejorar mi juego?

—Sigue trabajando en tu velocidad y explosividad, y creo que vas a encajar bien aquí.

Aprieto la mano de Peter debajo de la mesa mientras una sonrisa bordea  los lados de los labios.

Al día siguiente, un auto nos lleva a papá, a Peter y a mí a East Lansing, hogar de los espartanos de la Estatal de Michigan. Papá me dijo que no usara un vestido, sino mi sudadera y abrazaderas para las rodillas y tacos, lo cual me entusiasma.  ¡Hoy podría  llegar  a  lanzar  el  balón  con  algunos chicos de la universidad!

Una vez más, hice mi tarea en la noche buscando en Google por última vez en mi portátil, así que cuando llegamos, reconozco al entrenador en jefe y al director deportivo, que están esperando para saludarnos cuando salimos fuera del estadio. Supongo que es porque el gran Carlos Espósito está con nosotros, por lo que me sorprende cuando el entrenador Bryson me da la mano primero a mí.

—Estamos muy contentos de que estés de acuerdo con venir a echar un vistazo a nuestro programa —dice el entrenador, mirando mis ojos—. He disfrutado viendo tus cintas. Tienes un montón de estilo en el campo, Espósito. —A juzgar por su sonrisa y el firme apretón de manos, parece genuino. Creo que en realidad  me  quiere  aquí,  a  diferencia  del  loco  entrenador  Thompson  en Alabama.

El entrenador Bryson y el director  deportivo dan la mano a papá y  Peter también, y luego nos vamos a ver el interior del Estadio de los Espartanos. ¿Otra buena señal? No tengo que ver todo tipo de cosas poco convincentes como dónde comprar champú y dónde ver un recital de piano, vamos directamente al campo, donde un grupo de chicos está de pie alrededor. Cuento un mínimo de treinta jugadores.

Tienen un juego frente a Notre-Dame hoy, su juego más importante del año, así que estoy contenta de que la mitad del equipo tenga tiempo para mí. Estoy segura de que todo es por culpa de papá, pero sin tenerlo en cuenta, eso me hace sentir malditamente bien.

El estadio es tan hermoso como Alabama. Tal vez aún más. Tomo una rodilla y paso la mano por el césped natural, enterrando mis dedos en las hojas, contemplando las gradas. El lugar es tan grande, apuesto a que podrías verlo desde el espacio. Me encanta el clima frío, sería divertido jugar un montón de juegos en la nieve.

— ¿Qué piensa? —pregunta el entrenador Bryson, de rodillas a mi lado.

—Es un infierno mucho mejor que el césped artificial.

—De acuerdo —dice, riendo. ¿Otra más? Al entrenador Bryson claramente no le importa si uso el lenguaje impropio de una dama.

—Me encanta el estadio —le digo—. Tiene un montón de carácter.

—Sí, siempre he sentido como si estuviera vivo, ¿sabes? Algo así como Nueva York.

Asiento con la cabeza, sonriendo.

— ¿Quieres conocer a algunos de los chicos? —pregunta.

— ¡Definitivamente! Quiero decir, si ellos quieren conocerme.

No puedo dejar de pensar en los otros treinta miembros del equipo. ¿Podrían ser anti chicas, como los chicos de Alabama?

—Sabes, no les dije que tenían que salir temprano hoy. Ellos estaban fuera de sí cuando les dije que ibas a venir de visita.

— ¿En serio? —digo. Peter resopla. Estar en este campo me está dando la confianza, por lo que doy la vuelta y digo—: ¡Cállate, Peter! ¿Quieres dejar de estar tan locamente celoso todo el tiempo?

Papá y el entrenador Bryson ríen, y lo mismo ocurre con Peter. Me alegro de que esté sonriendo.

—Vamos, Espósito —dice el entrenador Bryson, haciéndome señas para caminar por el campo a los bancos. Papá y Peter se quedan. Ninguno de los chicos está vestido   para jugar, sin embargo, ya que el juego no va a comenzar durante horas, pero están usando sudaderas verde y blanco y se ven listos para trabajar.

¿Otra más? Estos chicos son tan calientes como los chicos de Alabama. ¡Mmm! Su mariscal de campo titular, Todd Phillips, este entusiasta chico con piel aceitunada, cabello negro, ojos color avellana, y una tosca cicatriz en su mandíbula, da unos pasos y me da la mano. Es precioso y él lo sabe.

—Dios, eres hermosa. Me encanta su acento —dice, poniendo un brazo alrededor de mí, pero yo lo empujo lejos. Papá tenía razón los chicos sexistas están en todas partes. Phillips se ríe de mí, volviéndose hacia el entrenador Bryson.

—Entrenador, ¿puedo ser su padrino?

—Oh, infiernos que no —responde el entrenador Bryson, tirando lejos a Phillips por la capucha de su sudadera—. No dejaría a un cerdo como tú dentro de unos cientos de metros de mi propia hija. Ve a correr una vuelta, ¿lo harás?

—Todos los otros chicos se ríen, por lo que sonrío también. Phillips se mueva fuera hacia la pista, soplándome un beso. Esta vez, realmente tomo el beso, desmoronándolo en mi mano, y tirándolo al suelo, donde pretendo pisarlo con fuerza.

— ¡Ay! —exclaman los chicos, riéndose entre dientes.

— ¿Padrino? —digo, centrándome en el entrenador Bryson de nuevo.

—A todos los nuevos reclutas se les asigna un padrino del equipo, como un hermano mayor, alguien que le muestre las cuerdas. Si decides que quieres ser parte de nuestro equipo, voy a asignarte a nuestro centro de estudiantes de primer año, Seth Brennan, en tu caso.

Los chicos dicen:

—Maldición. —Al igual que—: Imagínate. —Mientras empujan a un joven, chico regordete alrededor. El chico regordete, que sólo puedo suponer es Brennan, luce como un balón siendo recuperado de entre todos estos apoyadores y los receptores.

Cuando finalmente se desprende del grupo, se acerca y, después de alisarse el cabello, dice:

—Encantado  de  conocerte,  Lali.  —Me  sonríe  con  alegría—.  Si  tenemos tiempo antes de nuestro juego de esta noche, me encantaría mostrarte todo el campus.

— ¿Qué quieres decir con el campus? —pregunto, pensando en el aburrido recorrido del Sr. Tucker en los puestos de periódicos de Alabama y los soportes para bicicletas.

—Ya sabes, donde está el mejor lugar de pizzas, y dónde está el gimnasio, y el mini centro comercial de veinticuatro horas, cosas importantes como esas. Incluso saltaré por un trozo de pizza. Y tienes que probar los batidos en el mini- centro comercial.

—Suena muy bien. —Palmeo el hombro de Brennan.

— ¡Guau! ¡Brennan se consiguió una cita! —dice uno de los chicos, palmeando el culo de Brennan.

— ¿Cómo lo conseguiste, Brennan? —dice otro chico.

Un par de chicos me miran hacia abajo, reduciendo sus ojos. Comprobándome, como si estuvieran tratando de decidir si soy un espectáculo de circo o de la cosa real.

—Estoy agradecida por la oportunidad de encontrarme con todos ustedes —le digo al equipo—. Tienen un gran programa.

— ¿Quieres mostrarnos lo que tienes, Espósito? —pregunta uno de los jugadores, a  quién  reconozco  como  un  receptor.  Según  el  sitio  web  de  la  Estatal  de Michigan, este chico está tirando de un número casi tan bueno como Jake Reynolds, por lo que apuesto a que voy a verlo en el draft de la NFL en breve. Deja caer un balón de fútbol en mis manos.

—Demonios, sip —respondo, doblando la rodilla un par de veces—. Miren esto.

—Peter y papá están de pie a alrededor de cuarenta y cinco yardas de distancia hasta cerca de los postes de meta.

Pasándome el balón en el aire a mí misma, digo en voz alta:

— ¡Peter!

Retrocedo unos cuantos pasos y lanzo el balón hacia abajo a mi mejor amigo, una espiral perfecta. Segundos más tarde, cae directo en sus manos.

—Muy bonito —dice el entrenador  Bryson, y algunos de  los  chicos  silban  y acarician mi espalda, empujándose a mí alrededor. Peter lanza el balón en el aire y papá lo atrapa. Cuando termina de tirar de nuevo, varios de los jugadores trotan porque es obvio que quieren ponerse al paso de papá. Están empujando a los demás, actuando como un grupo de imbéciles, pero no son imbéciles, creo que podría quererlos, al igual que a los chicos con los que he crecido en los últimos diez años.

Papá lanza el balón por el campo, pero no tiene por objetivo a alguno de los chicos que compiten por el pase, sino a mí. A medida que atrapo el balón, siento mis ojos ardiendo. Este pase fue una señal de respeto.

Todo acerca de este estadio, el entrenador, este equipo, en este momento, se siente bien. Espero que pueda ganar el respeto del resto del equipo, si es necesario para ganar.

Durante  la  siguiente  hora,  Phillips  me  muestra  algunos  movimientos,  y  ya puedo decir que podría aprender un montón de él. Llevamos a cabo algunas jugadas con los receptores e incluso hacemos un simulacro con algunos apoyadores abalanzándose sobre mí y tengo que conseguir el balón en tres segundos. A continuación, Peter y yo mostramos nuestro gancho perfecto y jugado lateral, El Conejo Rojo, que impresiona por completo a Phillips. Con la mano acariciando su barbilla, mira mientras hago unos pocos pases laterales a algunos corredores y me da consejos. A diferencia de la primera vez que se presentó en el estadio, se comporta en serio, me trata como a un igual, lo cual me encanta en un líder.

Finalmente, el entrenador Bryson da palmadas en mi espalda.

—Entonces, ¿qué te parece?

Es como lo que le dije a Nicolás. A veces hay que renunciar a algo para conseguir algo mejor. Estoy dispuesta a renunciar a mis fantasías, de Alabama, si eso significa que realmente voy a jugar para un entrenador y con chicos en donde todos me respeten. Sonriendo y lanzando el balón para mí misma, me dirijo al entrenador Bryson.

—Debería explorar todas mis opciones, pero creo que ustedes son mi elección número uno.

Sonríe  y  un  montón  de  jugadores  comienzan  a  gritar  y  empujarse  a  mí alrededor.

Phillips palmea la espalda de Brennan y dice:

— ¡Brennan podría finalmente conseguirse una novia por el mismo!

Lanzo mi brazo alrededor de Brennan, lo que es difícil, ya que él mide más de 1.93 metros y debe pesar 136 kilogramos.

—No tienes que ser tan celoso, Phillips.  Tal vez si no fueras un cerdo, no seguirías siendo virgen.

— ¡Ay! —dicen los chicos una vez más, y estoy disfrutando de este lugar.

—Y este es el lugar de pizza del que te hablé —dice Brennan, señalando a un sucio agujero en el muro de restaurante que se ve más grasoso que mi cabello después de la práctica de fútbol.

—Impresionante —le digo mientras caminamos dentro. Brennan va hacia el mostrador y nos compra seis rebanadas de queso. Mi tipo de chico. Llevamos la pizza a una cabina vacía, y después de tomar un bocado, tiro de los saleros y pimenteros en frente de mí. Apilando la sal en la parte superior de la pimienta, tiro de la pimienta y la sal cae hacia abajo.

—Bonito —dice Brennan—. Apesto en ese juego. Sonrío.

—Duh. Eres el centro.

—Entonces, ¿en qué vas a especializarte, Espósito?

—No estoy segura todavía. —Me acuesto pensando en la poesía—. Tal vez la terapia  física.  ¿Cuál  es  tu  especialidad?  —le  pregunto  mientras  tomo  otro bocado de queso.

—Teatro. Como dirección de escena.

¿Qué? ¿Brennan es un señor del teatro? Loco.

—Eso está bien —le digo, sonriendo a lo grande.

—Sí, me encanta actuar. Pero, obviamente, no tengo la apariencia o el cuerpo para ello —dice con una sonrisa—. Así que estoy haciendo las cosas detrás de escena. Dirigiendo.

— ¿Así que crees que eres el próximo Spielberg?

Sonríe.

—Algo así.

Tomando una respiración profunda, le digo:

—Mentí… en realidad quiero especializarme en la escritura creativa.

—Puedes escribir obras de teatro para que las dirija —dice, y nos sonreímos el uno al otro.

El día sólo está cada vez mejor. Después de mi viaje y la pizza con Brennan, estoy sentada con mi padre y Peter en la línea de cincuenta yardas. El entrenador Bryson nos dio las entradas para el gran juego contra Notre Dame, y Peter y yo estamos atragantándonos con perros calientes, algodón de azúcar y nachos.

Cada vez que un chico llega y le pide a papá un autógrafo, Peter finge como si estuvieran  pidiendo  su  autógrafo,  y  cuando  dicen  que en  realidad  quieren autógrafos de Carlos Espósito, Peter dice:

—Oh. Bueno, supongo que tengo que dejar que el viejo Don Espósito, consiga un poco de la atención.

Papá y yo golpeamos la cabeza de Peter en varias ocasiones. Papá me pregunta sobre la multitud:

—Entonces, ¿te gusta esta escuela?

Me inclino cerca de su oído.

—Lo  hace.  —Dudo  antes  de  añadir—: Pero,  ¿podemos  ver  algunas  otras escuelas también? ¿Sólo así sabré si estoy tomando la decisión correcta?

Él me da palmaditas en la rodilla buena. —Voy a establecer algunas visitas más. ¿Tal vez a Purdue y Missouri?

—Genial. —Sonrío y cubro mi boca, soplando aire caliente en mis manos.

La banda de marcha está tocando una canción de la lucha, mientras Peter cubre mi oreja con su mano. Habla en voz baja:

—Entonces, si vienes a la escuela aquí, y voy a UM, sólo será una hora de distancia el uno del otro. Cuando quita la mano, susurro:

—Lo sé. Pero todavía podemos estar cerca, no importa a que escuelas vayamos. ¿Lo sabes, cierto?

—Sí, no importa —dice, su aliento caliente en mi cara.

Entonces le doy un rápido beso en la mejilla. Responde pasando la yema del dedo a través de la palma de mi mano. Dios, espero que papá no nos esté mirando.

Hablando de papá, ¿él creó intencionalmente todo el asunto de la Estatal de Michigan para que Peter y yo pudiéramos vivir cerca el uno del otro? Sonrío al gran Carlos Espósito mientras él autografía un dedo de espuma de Notre Dame para un niño pequeño, a pesar de que:

1)  Papá fue a Ole Miss.

2)  Papá odia a Notre Dame.

En ese momento, Phillips corre por un Touchdown desde la línea de cinco yardas, saltando sobre un esquinero. Cuando corre de nuevo a los bancos, le grito:

— ¡Eres genial, Phillips! —Y levanto mi puño contra él, y él se arranca el casco y me sonríe. Me da un pequeño saludo y me siento ruborizada. La Estatal de Michigan no estaría del todo mal…

—Espósito —susurra Peter mientras las porristas hacen una pirámide en frente de nosotros.

— ¿Sí?

— ¿Qué fue todo eso?

— ¿Qué? —digo, actuando ajena.

—Ya sabes... él —dice Peter, señalando a Phillips, quien, sigue mirándome mientras disfruta de su Gatorade.

— ¡Peter, deja de estar celoso! Me gustaría que dejaras de ser tan marica. Peter se ríe, y luego pasa la mano a lo largo de mi muslo.

—Oh, claro que no —le digo, agarrando la mano hacia arriba y poniéndola de regreso en su propia rodilla, y él se ríe.

Él no me toca otra vez hasta que nos estamos preparando para irnos. Estoy tirando de mi chaqueta cuando Peter apoya la mano en la parte baja de mi espalda. Inclinándose cerca de mi oído susurra:


— ¿Podemos salir más tarde?

5 comentarios: