martes, 12 de enero de 2016

Capítulo 6

Peter no había tenido intención de ir al baile del rancho. ¡Y menos llevar a una chica! Pero no obstante estaba vestido con un par de vaqueros negros nuevos, una camisa gris y una pajarita, actuando como si fuera normal en él llevar a una chica a un baile.

Cuando llegaron al rancho, Peter le abr la puerta de su SUV. Le dio la mano para ayudarla a bajar.

Lali llevaba un vestido vaquero con una franja de flores en el bajo, y se había puesto un chal rojo sobre los hombros. Siempre habíado decir que las pelirrojas no debían vestirse de rojo, pero ahí estaba ella, desafiando el dicho.

Cuando iba a salir del coche. Lali pregun:

¿Estás seguro de que quieres hacer esto? No has dicho una palabra en el viaje. A lo mejor te arrepientes de haberme invitado, ¿no?

Una cosa estaba clara de Lali. Era muy sincera.

Te he invitado. ¿Por qué no iba a querer hacerlo?

—No lo sé. ¿Por qué crees tú?

Tal vez porque no suelo estar con gente y porque no conozco a casi nadie.

¿Eres un recluso?

—No exactamente. Voy a la ciudad cuando necesito suministros o servicios. O cuando alguien me necesita. La verdad es que cuando trabajaba para el FBI me harté de estar con gente. Cuando volví a vivir aquí sólo buscaba paz y tranquilidad.

Un baile no es algo pacífico y tranquilo, ¿no crees? comentó ella alzando las


cejas.

—No, no lo es. Pero es una buena oportunidad para mejorar mis modales y mi


habilidad social —brom Peter.

Se sena bien, mejor que hacía mucho tiempo. Lali se rio y bajó del coche.
Peter agarró el codo de Lali y la llevó hacia el granero donde se celebraba el
baile.

—No quiero que te tuerzas un tobillo —le explicó Peter cuando ella lo mi. Había gente alrededor y la música inundaba el lugar. Cuando entraron, Peter
soltó su codo.

Lali parecía conocer a todo el mundo. Cada dos pasos se detenía a saludar a alguien.

—Conoces a todo el mundo —dijo él. Ella sonrió.

—Eso es porque trabajo con las embarazadas. Conozco a sus maridos y a sus familias. Cuando ayudo a dar a luz a un niño, me presentan a toda la familia.

¿Cuántos pacientes ves en una semana?

—Cincuenta, tal vez. Depende. Algunas semanas hago bastantes visitas a domicilio, y no estoy en el despacho tanto tiempo

¿Te gusta lo que haces?

Me encanta. Ayudo a venir al mundo. ¿Qué mejor trabajo poda tener?

El punto de vista optimista de Lali lo fascinaba. ¿De dónde lo sacaba? Con todo lo que había vivido pensó él.

Había  mesas  puestas  y  sillas  plegables  a  un  lado  del  granero.  Frente  al escenario, habían dejado un espacio abierto para que la gente bailara.

Quizás debramos buscar un sitio en una mesa antes de que se llene más
sugir Peter.

Fueron hacia una fila de mesas. Un hombre los salu desde la otra punta.

—Es mi padre —dijo Lali, sorprendida.

Fueron hacia él. Peter no estaba seguro si le apetecía encontrarse a su padre.

—Nos volvemos a encontrar —dijo Russ a Peter—. Estás muy guapa, caro.

Gracias, papá. No sabía que venías.

—Estuve hablando con Dorothy Otis en el correoYa sabes, es empleada de allí. Bueno, pues hemos decidido salir una noche. Se supone que tenemos que encontrarnos aquí.

—No vamos a molestarte entonces —le dijo Lali—. Hay muchos sitios en la mesa.

—No seas tonta. He guardado una silla para ella y aquí hay dos más. Id a serviros bebida y galletas, que os guardo el sitio.

Lali parecía incómoda y Peter tuvo la impresión de que no quea sentarse con su padre.

¿Te importa si nos sentamos aquí? —preguntó Lali a Peter.

Me da igual.

Peter le ofrec una silla. Ella se quitó el chal y lo dobló.

Quédate aquí. Yo iré a buscar algo para beber y comer —dijo Lali. Y salió en dirección al bufé.

¿Hace mucho que conoce a mi hija? —le preguntó su padre a Peter.

Una semana. Estamos trabajando juntos en el caso de la niña.

—Creía que lo había elegido para el caso porque lo conocía desde hacía tiempo.

—Creo que me encontró en las Páginas Amarillas brom Peter.

—He do decir que tiene un avión propio Un Cessna Skyhawk. ¿Es verdad?

Peter tuvo la sensación de que Russ había estado intentando averiguar más cosas sobre él desde que lo había visto por primera vez.

—Era de mi padre.

¿Cómo mur él?

De cáncer de páncreas.

La enfermedad había acabado rápidamente con su padre. Él había deseado pasar más tiempo con él. Pero había tenido mucho trabajo y

—Hice algún vuelo en el servicio militar En Vietnam —dijo Russ.

¿De verdad? —preguntó Peter.

Quea saber más sobre aquel hombre que tenía un papel tan importante en la vida de Lali.

Mientras Peter escuchaba las historias de Russ, pensó que le gustaba el padre de Lali, que en algunos sentidos le recordaba a su propio padre.

Llevaban conversando veinte minutos, y Lali no había vuelto.

—La banda va a comenzar —dijo Peter. Hizo señas hacia el escenario—. Voy a ver si encuentro a su hija

—Espero que mi acompañante llegue pronto. Hace mucho tiempo que no bailo con una mujer —dijo Russ—. Me lo voy a pasar muy bien.

Si Peter no intervenía, estaba seguro de que a Lali no la dejaan en paz.

—Creía que te habías perdido —dijo Peter cuando la encontró, en la mesa de la comida.

Papá y tú estabais conversando muy animadamente —dijo ella.

Me estuvo hablando de Vietnam.

Papá jamás habla de Vietnam.

—A ti quizá no. Pero como tiene experiencia en aviones y yo vueloLali sonrió.

Me alegro de que tengáis algo en con —dijo Lali inicamente.

Peter sabía que Lali era transparente, y sabía que en aquella oportunidad no estaba siendo sincera.

Peter le quitó el plato de la mano y lo dejó en una mesa. Luego le agarró el brazo y la llevó detrás de un fardo de alfalfa.

¿Qué estamos haciendo aquí? —preguntó ella.

Si tú y tu padre tenéis algún problema, yo no quiero meterme.

—No tenemos ningún problema. A mi pesar, aunque sepa que no debo hacerlo, quiero  ayudarlo. Quisiersaber  stodavía acude  a  las reuniones  de  Alcohólicos Anónimos, si come correctamente… Si hace ejercicio.

Sé que Vietnam dejó secuelas en los veteranos. ¿No será que tiene estrés traumático además de su problema con la bebida?

—No lo creoPeroTal vez la marcha de mi madre haya sido el desencadenante. Nunca lo había pensado. Cuando se marc mi madre me tuve que hacer cargo de todo, de cocinar, de controlar el dinero. Tuve que hacerme cargo de mi padre cuando él no fue capaz de hacerlo. Lo hice porque pensé que era lo mejor. Y cuando me marc a la universidad me sena culpable por sentirme libre. No obstante iba a menudo a verlo. Y cuando terminé mis estudios volví a vivir con él porque pensé que necesitaba que lo cuidasen. Un fin de semana no aparec durante tres días Fue entonces cuando busqué ayuda.

Peter vio el brillo de sus grimas cuando Lali pestañeó.

Me aconsejaron que fuera dura con él. Fue muy difícil. Le dije que si se iba a matar bebiendo, yo no quea estar con él para verlo.

La valena podía tomar diversas formas y Peter pensó lo valiente que había sido aquella mujer.

—Evidentemente, fue bueno que fueras dura con él.

—Creo que sí. Espero que sí. Pero cuando no sé nada de él durante un día o dos, me da miedo que haya tenido una recaída.

La banda empezó a tocar.

—Hay un refrán que dice que provocamos aquello a lo que le tenemos miedo.

Quieres decir que, como le tengo miedo a que vuelva a beber, ¿mi padre volverá a hacerlo? Por lo que veo, tú no has vivido nunca con un alcohólico —las lágrimas habían desaparecido y Lali parecía enfadada.

Ella intentó apartarse de él, pero Peter no la dejó. Le agarró la mano y la llevó al mismo rincón de antes.

—Lo siento si lo que he dicho ha parecido paternalista. No he querido darle ese significado. Lo que he querido decir es que debes demostrarle que confías más en él. Eso lo ayudará a sentirse mejor y no beber.

Al ver que ella no respondía ni se movía, Peter le hizo señas hacia donde estaba bailando la gente.

Ven. Vamos a bailar.

Ella lo estudió intensamente. Peter sabía que estaba preguntándose qué tipo de hombre era. Su exesposa le haba dicho que era un egoísta que anteponía su trabajo a su familia.

Con una medio sonrisa, Lali le respondió.

De acuerdo.

El espacio reservado como pista de baile estaba lleno de gente. Lali no estaba preparada para las sensaciones que le provocaba el estar tan cerca de él.

Aquel hombre le despertaba un profundo sentimiento de feminidad, guardado desde que la habían dejado esperando en el altar.

Aunque Lali trató de concentrarse en los pasos, más que en el contacto de Peter, en sus fuertes brazos, en su cuerpo alto, en sus duros músculos, estaba demasiado distraída para no cometer errores. Una vez estuvo a punto de pisarlo, pero él la suje.

—Bailas bien —dijo ella.

Nada parecía poner nervioso a Peter. En el fondo de sus ojos grises había una tormenta sensual.

Bailaron varias piezas. Peter la diria y agregaba más giros en cada paso.

¿Te gustaa hacer un descanso? —preguntó él.

—Hace calor aquí respondió ella abanicándose. Peter la llevó hacia la parte de atrás del granero.

¿Necesitas el chal? —le preguntó.

—Estoy bien —dijo ella, aunque el aire de septiembre era fresco. De pronto tembló.

La llevó a un granero más pequo. Abr la puerta.

¿No la molestará al sor Wilkins que entremos aquí?

—No.

¿Conoces a Ted Wilkins? —preguntó ella.

Su hijo me vendió la casa.


Había tres establos, y tres de ellos estaban llenos.

4 comentarios:

  1. Ya se atreverán a dejar salir la atracción q tienen!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Antes que nada, quiero pedirte perdón por el Copia&Pega, y prometo que será la primera y última vez.
    Estoy pasando para anunciar mi nueva novela dedicada a "Casi Ángeles", la cual lleva el título "Tanto Como Ayer".
    Es 100% imaginación mía (no es adaptación), y si bien hace rato que escribo, es la primera vez que hago una Fan Fic, y también es la primera vez que publico algo.
    El capítulo 1 lo subiré mañana Miércoles, pero hoy ya se encuentra el video presentación y un breve resumen de la misma.
    ¡Espero tu visita!

    ~ Paauu25
    http://tantocomoayer-ca.blogspot.com

    ResponderEliminar